lunes, 19 de marzo de 2007

Verano en Chaiguín , Valdivia



Vacaciones de Verano , este año breves , pero siempre descubriendo nuevos destinos .
Después de visitar algunos amigos en Valdivia , descubrimos un paraiso a 30 kms al sur de Corral , la bahía de Chaiguín . Desemboca un hermoso río , que al subirlo se encuentra con hermosos y laberínticos canales , en sus riberas bandadas de loros choroy y tricague , rompen el silencio con su estruendo .

Una vegetación casi virgen y prácticamente despoblado .
hermoso día de navegación , es un viaje de dos días para recorrer el río hasta su nacimiento .

El camping cerca de la bahía , a orillas del río , de primera , limpio y lleno de vegetación , descendiendo el río , solo unos cientos de metros se llega a la desembocadura al mar , que como todas las barras , es agitada y de cuidado .

La playa protegida , ideal para surfear en kayak , con olas de no mas de un metro y de largo recorrido .


La bahía ideal para remar relajadamente , llena de pequeñas y pedregosas playas . Entre las rocas se decubren pequeñas playas de arena dorada .

Un excelente lugar de veraneo , buen camping , con todo lo necesario , buena comida , poca gente y un escenario hermoso para remar y caminar . Que más se puede pedir ?.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos del club, me contacto con ustedes para ojalá onuirme por estos meses que voy a estar en la zona central. actualmente esto en santiago pero en Octubre vuelvo a pto. montt. Avísenme cuando tengan salidas, yo este sabado voy a aculeo por ecosport, pero avisenme cualquier salida para acompañarlos. Saludos y felicitaciones por la iniciativa ;)

Kayakistas de mar dijo...

Hola Daniel :

Disculpa el tiempo , pero he estado estas dos semanas alejado del kayak debido al cambio de casa .

Pronto haremos una salida al mar , creo que el próximo fin de semana largo .

Te informaré oportunamente , mi email flexpack@vtr.net
Saludos

Kostero dijo...

Saludos!!! soy Rodrigo Jara nos encontramos es Santo Domingo ayer!!! Un gusto saludarlos...
Saben tenia su web en mis favoritos!! Que genial!!! Ya conocía de algunas de sus travesías... y les digo que ha sido uno de los web que me han llevado en esto!!!
Como les contaba.. he pasado de un sit on top a un kayak "de verdad" hace poco, aun estoy trabajando en mejorar mi roll!!

Aunque soy un novel entusiasta espero poder participar de sus salidas a contar de septiembre!!!

Hartos saludos... y espero no perder contacto!!!

kostero (at) gmail.com